Seja bem-vindo!!!!


Alguém disse uma vez: São as boas garotas que escrevem em diários. As más garotas nunca têm tempo. Eu? Eu apenas quero viver uma vida que irei lembrar. Mesmo que eu não escreva tudo.

Brooke Davis - One Tree Hill


É necessário abrir os olhos e perceber que as coisas boas estão dentro de nós, onde os sentimentos não precisam de motivos nem os desejos de razão. O importante é aproveitar o momento e aprender sua duração, pois a vida está nos olhos de quem saber ver.

Gabriel Garcia Marquez

quarta-feira, 28 de dezembro de 2011

Nefertiti: más de un millón de enamorados

A pesar de sus 3.300 años de edad, el busto de la Reina del Nilo sigue siendo la joya de la corona del Neues Museum berlinés
m. de la fuentemanolhito / madrid
Día 28/12/2011

¿Volverá Nefertiti a Egipto? Más de tres mil años después de su «nacimiento» y sin apenas un lifting que echarse a la cara (los nazis la ocultaron en una mina durante la guerra), la reina Nefertiti sigue causando furor y casi histeria colectiva, con más de un millón de seguidores. Vamos, que si la majestad egipcia crease una cuenta en twitter le iba a reventar el servidor. Porque un millón de personas, un millón cien mil exactamente, son las que han desfilado ante su busto en el Neues Museum berlinés, lo que ha llevado a este museo a situarse como el más vNeues Museumisitado durante el año 2010, año en el que los museos berlineses alcanzaron nada más y nada menos que quince millones de visitas, lo que supone un incremento del 12,3 por ciento respecto a 2009, según informa Efe desde la capital alemana.

La llamada Reina del Nilo llegó al Neues en el año 2009La llamada Reina del Nilo reside en el Neues desde finales de 2009, y su hospedaje sirvió para reinaugurar el museo setenta años después de que quedara totalmente arrasado por los bombardeos durante la II Guerra Mundial. De esta forma Su Alteza egipcia regresaba al museo donde fue exhibida por primera vez, tras haber sido descubierta en 1912 por Ludwig Borchardt en el valle de Amarna, situado entre las ciudades de El Cairo y Luxor. Acabada la guerra los soldados norteamericanos rescataron a la reina de su prisión en la mina y fue exhibida en el sector occidental de Berlín. Una vez producida la reunificación alemana, la Reina tuvo varios domicilios más como el complejo museístico de la Kulturforum, y luego en el Altes Museum, hasta que el arquitecto Chipperfield completó la remodelación del Neues. Evidentemente, desde entonces las autoridades egipcias han reclamado que Nefertiti vuelva del gélido exilio berlinés, pero sin ningún éxito. No hay más que ver las cuentas del Neues Museum

Nenhum comentário:

Postar um comentário